Una buena idea y un gran desarrollo de ingeniería hacen fácil la recuperación del calor del agua en la ducha, el sitio más eficiente de ahorro resulta ser el mismo punto de consumo y el mejor momento el que resulta de hacer coincidir el consumo con la recuperación. Sobre la superficie de la ducha se coloca Shower Pad que tiene un intercambiador de calor interior donde se cruza el agua fría de entrada con el agua que ira al desague, recogiendo el calor de la misma antes de abandonar la ducha.
Tal y como se aprecia en el esquema, el agua de la ducha baña un intercambiador de acero inoxidable que se encuentra en Shower Pad, por el interior del intercambiador circula el agua fría antes de ser calentada para ducharnos, de esta manera el agua fría recoge el calor y se precalienta, siendo necesaria menos energía para ser calentada y preparada para la ducha.
Su especial diseño hace posible un agradable masaje en los pies a la vez que nos duchamos, según los expertos resulta muy favorecedor para el bienestar de las personas.